El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró en la noche de ayer desde el patio de la Academia de Infantería -se destacó que fuera el Día de la Hispanidad- la nueva iluminación artística del Alcázar toledano, que vuelve a recuperar su brillo tras casi una década apagado su luminosidad. Junto al alcalde,estuvieron, entre otros, el general de la Academia, Adolfo Orozco, y la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.
Durante su intervención, García-Page se mostró muy satisfecho por haber conseguido iluminar este emblemático edificio, que se suma a la catedral, iluminada el pasado verano. Además, anunció nuevos proyectos en este sentido y destacó el bajo coste energético ya que cada hora de iluminación del Alcázar sólo costará 6 euros.
Gerardo González Cantos, ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento, ha sido el autor de este proyecto que ha contado con la asistencia de la Oficina Técnica de Philips Alumbrado y se ha financiado con las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local con un coste de más de 800.000 euros. La nueva iluminación para este edificio está basado en la cantidad y calidad de la luz y en parámetros medioambientales.
FUENTE: http://www.abc.es/20091013/toledo-toledo/tras-decada-apagado-alcazar-20091013.html
FUENTE: http://www.abc.es/20091013/toledo-toledo/tras-decada-apagado-alcazar-20091013.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario